La UdeG atenderá salud mental de estudiantes
Fotografía: EFE/ Juan Carlos Hidalgo




Guadalajara, Jalisco.

Luego de la broma que un joven efectuó en redes sociales sobre realizar un ataque en la preparatoria número 12 el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva aseveró que buscará antes de que termine su administración crear una convocatoria para orientadores educativos.

  • Ya que 87 planteles no cuentan con este apoyo y se requiere trabajar en la salud mental de los estudiantes para que eventos como el ocurrido no se repitan.

“El tema de la atención después de la pandemia Yo creo que el mayor reto es el de la Salud mental ahí tenemos que fortalecer con atención psicológica y con orientadores educativos donde podamos deportar una mirada en el salón.

Ahí estamos trabajando con Los tutores del salón para capacitarnos todos y tener detectado estos temas si ustedes vieron ayer la universidad logró detectar inmediatamente este caso y se habló con los padres de familia activamos el protocolo de seguridad.

Logramos hablar con el joven y se dio la atención psicológica ahí mismo”, apuntó Ricardo Villanueva, rector UdeG.

Aunque el joven aceptó que se sólo se trató de una broma de muy mal gusto, las autoridades universitarias indicaron que la solución para este tipo de comportamientos no es dar de baja al alumno, sino trabajar con él y atender el tema psicológico.

“No simplemente atención psicológica en la universidad tenemos que hacernos responsables también de estos jóvenes no podemos nada más soltarlos a la sociedad.

Aunque se piense que lo más fácil sería deshacernos de estos casos y cerrar los ojos no somos responsables como sociedad de este joven y bueno lo vamos a atender”, señaló Ricardo Villanueva, rector UDG.

El regreso a clases del joven que realizó la broma dependerá del dictamen que emitan los psicólogos que lo atienden.