La SSJ garantiza que reforzará la vigilancia epidemiológica durante el periodo vacacional decembrino
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que Canal 44 publicara el oficio que el Laboratorio Estatal tituló como asunto:

En vacaciones decembrinas se reduce vigilancia epidemiológica

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Por falta de personal, el Laboratorio Estatal de Salud Pública informó que trabajará con guardias a partir de este 6 de diciembre y que algunas muestras no podrán ser procesadas como las de dengue, hasta que pase el periodo vacacional decembrino.En el oficio marcado como 623/20. … Sigue leyendo En vacaciones decembrinas se reduce vigilancia epidemiológica

">"Suspensión temporal de Pruebas de Diagnóstico", la Secretaría de Salud afirma que de ninguna manera se pondrá en riesgo la vigilancia epidemiológica,
sobre todo después de que especialistas advirtieran que una suspensión en ese sentido podría traer problemas de salud pública.

La dependencia explica que el área de Inteligencia Epidemiológica se mantiene activa en cada unidad y centro de salud, por lo que cualquier situación de riesgo podría ser detectada y atendida.

Y añade que el procesamiento de pruebas se realizará con guardias, ya que el personal del Laboratorio de Salud Pública tiene derecho a este periodo vacacional, lo que no significa, sostiene el documento, que paren por completo los trabajos.

Justifica también que, durante el periodo de asueto, el personal de guardia aprovechará para dar mantenimiento y una limpieza exhaustiva a los equipos, así como hacer revisión de los insumos para el siguiente año y cierre de bitácoras.