Milan, Italia
Milán entró de lleno el sábado en su semana de la moda masculina con dos desfiles que sólo tienen de masculino el nombre puesto que hombres y mujeres compartieron la pasarela.
Llamados "co-ed", del término en inglés para las escuelas mixtas ("coeducational"), los desfiles mixtos hicieron su aparición el año pasado en las capitales mundiales de la moda, lo que permitió que las grandes marcas de moda se ahorrarán importantes sumas de dinero al organizar un desfile menos.
Parece que este año esta tendencia está bien implantada en el calendario de Milán.
La marca italiana Dolce&Gabbana así lo experimentó el sábado, aunque no mezcló los géneros.
En su desfile, el cantante estadounidense Austin Mahone interpretó varios de sus temas entre una multitud de jóvenes estrellas que actuaron para la ocasión como modelos.
Entre ellos figuraba el videasta Cameron Dallas (con más de 17 millones de seguidores en internet), Presley Gerber (hijo de la modelo Cindy Crowford), Rafferty Law (hijo del actor Jude Law), Levi Dylan (sobrino de Bob Dylan) o las tres hijas de Sylvester Stallone (Systine, Sophia y Scarlett).
Para esta edición, Dolce&Gabbana presentó propuestas muy sexis para las mujeres y trajes de corte más clásico para los hombres.
La mujer Dolce&Gabbana luce shorts ultracortos, con vestidos y bustiers de satén negro por debajo de abrigos largos. Los hombres llevan chaquetas ajustadas con estampados jacquard, que pueden tener efectos muarés con toques de rosa u oro.
Para la próxima temporada de invierno, las chaquetas patchwork serán muy acolchadas y llegarán casi a los pies. Los pantalones cargo de estilo militar llegarán en cambio hasta los tobillos.