La Presidenta del Congreso le recuerda su pasado de dinosaurio al hoy gobernador de Jalisco
Fotografía: Comunicación / Cámara de diputados




Guadalajara, Jalisco.

No nos andaremos con rodeos. La Tía Tencha se la recuerda a Enrique Alfaro en Los Sótanos del Joder. Sí, la diputada presidenta del Congreso del Estado, Hortensia Noroña le refrescó la memoria a la gente sobre el gen priista del hoy gobernador de Jalisco:

“Lo primero que se me viene a la mente (con Alfaro) es Frente Juvenil. Ahí lo conocí, claro, por supuesto. Él era miembro del Frente Juvenil Revolucionario, del PRI; después de ahí pasó al ICADEP...

cuando estaba Raymundo Gómez Flores él fue el Secretario General y después fue nuestro candidato del PRI a Tlajomulco, esa fue su primera vez. Todos nosotros somos egresados del Frente Juvenil ”.

Y otra cosa que le recuerda es que Gobernar es dialogar y él no lo está haciendo y eso se demuestra particularmente con el tema de los desaparecidos que ha abordado de pésima manera, así que la Tía Tencha le hace estas recomendaciones:

“Nos encontramos por ejemplo, las cédulas de las personas desaparecidas, que es todo un tema: todos los domingos ellos van y las pegan, y todos los lunes o martes nosotros vamos a despegarlas...

Este es el juego del nunca acabar. Por qué no, en lugar de decirles se las voy a quitar, les dices ‘Mira aquí te voy a poner este muro para que aquí los pegues’, pero primero tenemos que decirles cómo le hacemos para que no desaparezcan, y como ya hay un número determinado, por qué no les ofrecemos tiempos en el Canal 7, por qué no le pedimos a la Universidad que nos dé tiempo aquí, por qué no les ofrecemos en el Canal del Congreso y luego invitamos a las televisoras comerciales, en lugar de nadamás decirles oye, no los pegues, y yo voy y te los quito”.

Otra recordadita que le dio es que, además de las desapariciones, en materia de seguridad le está quedando mucho a deber al estado:

“Es muy cómodo decir que la sociedad tiene la culpa. Tiene responsabilidad, es cierto, pero nosotros hay que ponerle el plan. A nosotros nos emplearon para darles seguridad. La razón de ser del gobierno es esa: que la gente viva en paz. Esa es la principal razón por la que los gobiernos se hacen”.

Y para que vean que jala parejo, la Tía Tencha también le metió su llegue a una tal Hortensia Noroña a la que no se atrevería a nombrar como una diputada trabajadora, según dijo:

“¿Una diputada que sí trabaja? Pos no tanto que trabajo, pero que sí escucho. Para qué presumo. Mejor ustedes después digan. Pero lo que sí es que me gusta mucho escuchar”.

Pues sí, de su temporada naranja, ahora Los Sótanos del Joder ya pasaron a su era tricolor y hasta amenazan con traer a lo oscurito al mismo Alito Moreno, ¿a quién? Exacto. Veremos y contaremos.

  • Puedes ver el programa completo aquí: