La omisión de MC sobre candidatura de Esquer fue un golpe al partido en Jalisco: Alfaro
Fotografía: Facebook / Alberto Esquer




Guadalajara, Jalisco.

Lo que sucedió con la candidatura de Alberto Esquer al Senado fue una omisión del Partido a nivel nacional y un golpe a Movimiento Ciudadano en Jalisco.

En entrevista el gobernador Enrique Alfaro comentó lo siguiente:

“Es lamentable, primero la omisión del partido y luego la actuación del INE, increíble, confío en que impere el estado de Derecho, que el tribunal actúe apegado a la ley y que pueda restituirse su derecho a participar en esta contienda.

No solamente es un asunto de Alberto Esquer, también es un asunto de Jalisco porque por increíble que parezca le estaría quitando la posibilidad de tener a un integrante de la fórmula del Senado a Jalisco. Imagínense nada más entonces confío en que el Tribunal va a corregir y enmendar la plana”.

Confía en que se resuelva a su favor, pero advirtió que hablará al final del proceso electoral sobre las razones que hay detrás.

¿La omisión de MC es un golpe al Alfarismo?

“Yo creo que es más bien un golpe al partido y al proyecto de MC en Jalisco en general, no sé cuál haya sido la razón detrás de esta omisión, pero se va a saber”.

  • Otra pregunta es si está interesado en dirigir a MC a nivel nacional o estatal.

“No, yo lo he dicho: si algún día regreso a la política es para ser presidente de México, sino no tengo ningún interés en participar en los partidos o por otros cargos de elección.

Mi objetivo profesional lo logré que era ser gobernador de Jalisco y si hay una oportunidad y hay ánimo y hay condiciones a futuro ya veremos”.


Elizabeth Ortiz