La magia de Como agua para chocolate revive en una nueva serie para la plataforma Max
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Treinta y cinco años después del lanzamiento de la novela 'Como agua para chocolate' de Laura Esquivel, y 32 años después de su adaptación cinematográfica dirigida por Alfonso Arau, la icónica historia de Tita de la Garza vuelve a cobrar vida.

Esta vez, a través de una serie de seis episodios que se estrenará el 3 de noviembre en la plataforma de streaming Max.

Ambientada durante la Revolución Mexicana, la trama refleja no sólo las luchas sociales de la época, sino también las batallas internas de las mujeres como Tita, quienes buscaban romper con las imposiciones sociales.

Azul Guaita, quien da vida a Tita, expresa su primer acercamiento a la obra.

"Recuerdo haber sido seducida por sus imágenes, por su sensualidad, del poder tener los cinco sentidos cautivos mientras la veía y leer la novela fue una gozadera absoluta, fue entender por completo la película".

La magia de Como agua para chocolate revive en una nueva serie para la plataforma Max

Cortesía

La actriz enfatiza ver en su personaje una evolución para estos tiempos.

"Me parece que cuando se trata de regresar a los clásicos, a una obra literaria conocida por tanta gente, se trata de regresar a la historia desde nuestra visión del 2024, se trata de poner lo que hoy en día somos y lo que le puedo aportar a la historia, por eso preferí no volver a ver la cinta y preferí nutrirme de lo que hablábamos en los ensayos con mis compañeras y con los directores de la serie y fue una experiencia exquisita y sabrosa".

La serie es producida ejecutivamente por Salma Hayek, quien buscó darle una nueva vida a este clásico.

"Es para los mexicanos, pero también es para el resto del mundo. Tenemos una joya literaria y muchas joyas de talento y una de las cosas que más me da emoción es poder darles una plataforma para que los descubran en el resto del mundo. La producción es inmensa por el enorme talento de toda la gente que trabajó en la serie, porque realmente el presupuesto no es tan inmenso como se piensa".

  • Hayek también subraya que el formato serial permite explorar más profundamente los personajes y las escenas que quedaron fuera de la película. Según Hayek, el equipo logró capturar la riqueza cultural y emocional que hizo de la novela un clásico.

Héctor Navarro