La Fórmula 1 se pone en marcha con ensayos de pretemporada en Baréin
Fotografía/@ScuderiaFerrari




SakhirBaréin.

La Fórmula 1 arranca su temporada 2025 el miércoles en Baréin, donde las diez escuderías y los veinte pilotos están citados para los entrenamientos de pretemporada, con el debut de Lewis Hamilton en Ferrari como gran atractivo.

Una semana después de la gala de presentación organizada por todo lo alto en Londres, el ambiente no será festivo en el 'paddock' del circuito de Sakhir, donde los equipos pondrán las cartas sobre la mesa a dos semanas del Gran Premio de Australia, el primero de los 24 de esta temporada.

Ya se conocen los diseños de los monoplazas, y se han mostrado imágenes de algunos de ellos en pista, pero estos tres días de ensayos van a arrojar un poco de luz sobre el rendimiento de unos y otros de cara a una temporada que se anuncia muy disputada.

"Creo que va a ser una continuación del año pasado, con cuatro equipos (McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes) capaces de ganar carreras, capaces de ganar el campeonato y será un buen combate", predijo Frédéric Vasseur, patrón francés de la escudería Ferrari.

En este último año del ciclo del reglamento actual, antes de la gran reforma de 2026 que modificará enormemente el reglamento técnico de motor y chasis, la igualdad que marcó el final de temporada 2024 debería continuar, estrechando la competencia.

Los monoplazas serán una continuación de los de la pasada temporada, e incluso si las escuderías se han dado prisa en el periodo entre temporadas para mejorar sus vehículos, los equipos tienen la mirada puesta ya en 2026. Por ello, es de esperar que las mejoras a los monoplazas de este año cesen pronto y que los equipos empiecen a priorizar recursos para la concepción del monoplaza de la próxima temporada.

Pero de momento las diez escuderías van a aprovechar los tres días de rodaje en Sakhir para obtener información y pulir detalles antes de la primera carrera, el 16 de marzo en Melbourne.

- Hamilton lanza su apuesta por Ferrari -

Si bien es recomendable ser prudente y no sacar conclusiones precipitadas, los ensayos de pretemporada ya permitieron el año pasado constatar la superioridad de Red Bull.

Pero antes de hablar de tiempos a batir, el circuito de Sakhir será el escenario de un momento esperado desde hace un año: las primeras vueltas oficiales del británico Lewis Hamilton al volante de un Ferrari, luego de doce temporadas en Mercedes.

  • Estos ensayos permitirán también a los seis debutantes empezar a entrar en calor.

El neozelandés Liam Lawson, nuevo compañero de equipo del vigente cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen, ya tiene 11 Grandes Premios disputados. Sin embargo, el italiano Kimi Antonelli (Mercedes), el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber) y el francés Isack Hadjar (Racing Bulls) no han disputado todavía ninguna carrera en la categoría reina y deberán empaparse de toda la información posible esta semana.