Los Ángeles, Estados Unidos.
Remontando 24 puntos en el último cuarto, los Minnesota Timberwolves lograron el lunes un triunfo 131-128 a domicilio ante los poderosos Oklahoma City Thunder, sellado con un monumental tapón de Anthony Edwards a Shai Gilgeous-Alexander.
Favorito al premio MVP (Jugador Más Valioso), Gilgeous-Alexander dio otro recital de 39 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias pero no logró rematar la victoria en la prórroga para Oklahoma, líder de la Conferencia Oeste de la NBA.
Zach Beeker / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP
Los Timberwolves, que tenían sensibles bajas como Rudy Gobert y Julius Randle, no perdieron nunca la fe en sus posibilidades ni siquiera cuando se vieron 24 puntos por debajo (82-106) a falta de 11 minutos para el final.
En ese momento el partido se les escapó de las manos a Oklahoma, un equipo que sumaba nueve victorias en los últimos 10 juegos.
Mientras el ataque local entraba en colapso, los Timberwolves fueron recortando terreno hasta empatar el marcador a 121 con un parcial de 16-0.
Zach Beeker / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP
Con los Thunder sin anotar en casi cuatro minutos, Gilgeous-Alexander falló una entrada a canasta a tres segundos del final que hubiera dado el triunfo a los locales.
El apagón de Oklahoma continuó en la prórroga. Con Minnesota 129-128 arriba, Gilgeous-Alexander volvió a atacar el aro pero se topó con un colosal tapón de Edwards que prácticamente aseguró el triunfo visitante a 13 segundos del final.
Los Timberwolves, que llegaron a estar 25 puntos por detrás en el tercer cuarto, igualaron así la mayor remontada de la historia de la franquicia.
Edwards finalizó con 17 puntos para Minnesota y el alero Jaden Daniels fue su máximo anotador con 27 tantos y 11 rebotes.
Zach Beeker / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP
Los Thunder mantienen su cómodo liderazgo del Oeste con 46 victorias y 11 derrotas, mientras que los 'Wolves' son séptimos con un balance de 32-27.
- Sixers en caída libre -
En otro de los ocho partidos del lunes, los decaídos Philadelphia 76ers encajaron una paliza en su cancha por 142-110 de manos de los Chicago Bulls.
Con esta octava derrota consecutiva, los Sixers siguen alejándose de las plazas de playoffs en el Este.
Jesse D. Garrabrant / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP
La franquicia podría desertar próximamente de esa carrera dependiendo de la decisión que tomen sobre los recurrentes problemas en la rodilla izquierda de su líder, Joel Embiid.
Una de las opciones que valora la franquicia es una cirugía que dejaría al pívot camerunés fuera de la temporada.
Embiid, ganador del premio MVP en 2023, sólo ha jugado 19 de los 57 partidos del curso con unos porcentajes de 23,8 puntos y 8,2 rebotes, muy alejados de su nivel habitual.
El veterano Paul George y Tyrese Maxey, con 19 y 13 puntos, fueron otra vez incapaces de compensar la ausencia del pívot.
- Por los Bulls, el base australiano Josh Giddey alargó su gran momento de forma con 25 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias.
David Dow / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP
En otros escenarios, los Denver Nuggets vencieron 125-116 a domicilio a los Indiana Pacers con 18 puntos y 19 asistencias de Nikola Jokic.
En el cierre de la jornada, los Sacramento Kings arrasaron a los Charlotte Hornets 130-88 con 42 puntos y 8 triples de su reciente fichaje Zach LaVine.
- Edwards culmina la mayor remontada de Timberwolves con un tapón colosal- 25 febrero, 2025
- Siria esboza las bases de un nuevo Estado en una conferencia nacional- 25 febrero, 2025
- Casper Ruud y Tomas Machac avanzan a segunda ronda del Abierto Mexicano- 25 febrero, 2025