Estocolmo, Suecia.
La ciudad de Estocolmo dio su apoyo el martes a la candidatura de Suecia a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, para la cual la capital sueca sería el lugar favorito para albergar algunas de las principales competiciones.
"El consejo municipal es favorable a la iniciativa de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Suecia en 2030", indicó la ciudad en un comunicado.
El gobierno sueco había dado luz verde el 12 de noviembre al Comité Olímpico Sueco para avanzar el dosier de la candidatura y declaró estar listo a "examinar las condiciones para ofrecer las garantías estatales requeridas por una candidatura".
Estocolmo sería la ciudad elegida como sede principal de las competiciones, que también se celebrarían en otras pequeñas ciudades del interior del país como Falun, Are y Ostersund.
"Dando la garantía municipal, nuestro mensaje es que este evento puede realizarse de una manera sostenible en los ámbitos climático, económico y social", declaró Karin Wanngård, alcaldesa de la ciudad de Estocolmo, citada en el comunicado.
- El Comité Olímpico Sueco (SOK) se alegró por el apoyo de la capital.
"La comunidad deportiva está unida y respalda esta candidatura. Tenemos la intención de utilizar recintos ya existentes y los conocimientos de los organizadores, así que las condiciones serán mejores que nunca antes", declaró Anna Iwarsson, presidenta interina de la Confederación Sueca de Deportes, citada en el comunicado del SOK.
Suecia ya organizó los Juegos Olímpicos de verano en 1912, pero se trataría de la primera vez que organiza unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Francia y Suiza también han anunciado candidaturas para 2030. El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará en 2024 su decisión final.
- La curación de un niño con tumor cerebral llena de optimismo a los científicos - 13 febrero, 2024
- Cuatro meses después del ataque de Hamás, la ciudad de Ofaqim sigue curando sus heridas - 13 febrero, 2024
- "Angustioso" gastar más en armas que en cambio climático y el hambre (jefe de ONU) - 13 febrero, 2024