MéxicoMéxico.

Con un doblete con su Necaxa, el delantero colombiano Diber Cambindo fue junto al argentina Brunetta, que marcó dos goles para Tigres, el extranjero que acaparó las miradas en un fútbol mexicano.

Cambindo hizo gala de su potencia y conducción de pelota al minuto 27 cuando su equipo perdía 1-0. El colombiano recibió el balón en el segundo tercio del campo, pegado al costado izquierdo, se lanzó al frente, entró al área y definió el 1-1 con un toque sutil y bombeado ante la salida del portero.

Muy cerca del final, al 89, Necaxa perdía 3-2. Entonces Cambindo mostró su olfato de gol. El atacante cafetero apareció en el área y extendió la pierna derecha para rematar un pase anticipándose al portero.

El delantero originario de Guachené, Cauca, fue designado el Jugador del Partido porque “fue protagonista del ataque y aportó doblete para que los ‘Rayos’ sumaran un punto”.

De esta manera, Cambindo llegó a tres goles con los que se ubica en el segundo lugar de la tabla de goleo individual, a uno de los líderes.

Cambindo llegó a fútbol mexicano para el pasado torneo Apertura-2023 para el Cruz Azul, equipo que lo descartó para este campeonato y lo cedió al Necaxa. El colombiano ha expresado que con los ‘Rayos’ se ha sentido más valorado.

Brunetta luce en su antigua casa

Semanas atrás, el mediocampista argentino Juan Brunetta protagonizó uno de los fichajes más atractivos para el torneo Clausura-2024 al pasar del Santos a los Tigres.

El sábado, los Tigres visitaron al Santos en el estadio Corona y lo vencieron por goleada de 3-0 con un doblete de Brunetta.

El jugador argentino originario de Laboulaye hizo el 1-0 al minuto 2 al tapar un despeje del portero santista y darle al rebote dirección de portería. Al 20 firmó el 2-0 tras acompañar, conducir y culminar un contragolpe.

  • El mediocampista sudamericano celebró sus dos goles de manera discreta en señal de aprecio a su anterior equipo.

Para Brunetta este fue su cuarto doblete en el fútbol mexicano. Los tres primeros los hizo como jugador del Santos, con la coincidencia de que todos han sido en el estadio Corona.

Brunetta salió de cambio al minuto 80 y cuando abandonaba la cancha la afición del Santos lo despidió con aplausos.