Eriksson cumplirá su sueño de entrenar al Liverpool en un partido benéfico
Fotografía: EFE/ Rungroj Yongrit




Liverpool, Reino Unido.

El exseleccionador de Inglatera Sven-Goran Eriksson cumplirá su sueño de entrenar al Liverpool sentándose en el banquillo de los 'Reds' durante un partido benéfico de leyendas contra el Ajax el próximo mes, en Anfield.

Eriksson reveló en enero que tenía "un año en el mejor de los casos" de esperanza de vida tras serle diagnosticado un cáncer de páncreas.

El sueco de 76 años reveló en ese momento su largo amor por el Liverpool y cómo siempre había deseado ser un día el entrenador del club.

El Liverpool anunció este martes que Eriksson, quien guió a Inglaterra a los cuartos de final del Mundial en 2002 y 2006, será parte del equipo técnico para el partido del 23 de marzo.

"Todas las personas vinculadas con el club y con la LFC Foundation esperan dar una cálida bienvenida al aficionado del LFC Sven y a su familia a Anfield, y verle en el banquillo ese día, por una fantástica causa benéfica", dijo el club en un comunicado.

El entrenador de los 'Reds' Jurgen Klopp había manifestado ya estar abierto a ceder las riendas del equipo a Eriksson durante un día en los campos de entrenamiento del equipo.

"Por supuesto, es más que bienvenido para venir aquí, sentarse en mi silla, en mi despacho y hacer mi trabajo durante un día si quiere. No es un problema", dijo Klopp poco después de que Eriksson anunciara su diagnóstico.

  • A nivel de clubes, Eriksson también gano la Copa de la UEFA con el IFK Goteborg, tres campeonatos portugueses con el Benfica y un Scudetto con la Lazio entre otros títulos a lo largo de su larga carrera como entrenador.