De capa caída, Atlas va ante Pumas en adelanto del fútbol mexicano
Atlas y Pumas se verán las caras en el estadio Jalisco este miércoles cuando adelanten su partido correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura-2024. Fotografía EFE-Archivo




México.

Los ‘Zorros’ del Atlas y los Pumas de la Universidad Nacional se verán las caras en el estadio Jalisco (Guadalajara) este miércoles cuando adelanten su partido correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura-2024 del fútbol mexicano, que en un hecho inusual se extenderá durante tres semanas.

El pasado fin de semana se celebró la sexta jornada de forma regular y la séptima se disputará entre el viernes 16 y el domingo 18 de febrero. La octava jornada tendrá lugar entre el viernes 23 y el domingo 25.

  • Pero este miércoles, el Atlas y los Pumas pondrán en marcha la novena fecha que tendrá otros cinco partidos entre el martes 20 y el miércoles 21 y se completará con tres juegos más entre el martes 27 y el miércoles 28.

Controlar la pelota

Bajo el mando del entrenador español Beñat San José, el Atlas llegó a este partido ante Pumas como el décimo lugar de la clasificación con siete puntos.

En la jornada anterior, los ‘Zorros’ sufrieron un doloroso tropiezo al perder 2-0 en su visita a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán, que entonces eran colistas.

San José consideró que esa derrota fue un resultado “engañoso” porque sus ‘Zorros’ estaban mejor plantados sobre el campo que el rival, pero se desconcertaron por la expulsión del defensa peruano Anderson Santamaría, al minuto 50.

De cara al partido contra los Pumas, San José reconoció que en el torneo su equipo está “dando muchas ventajas”.

El director técnico del equipo rojinegro también subrayó que sus jugadores están jugando con intensidad y que sólo es cuestión de afinar el control de la pelota para mejorar el rendimiento.

Atlas afrontará este partido con la notable baja del delantero mexicano Eduardo Aguirre, uno de los líderes anotadores del torneo con cuatro goles, quien se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierdo.

Falta mucho camino

Por su lado, los Pumas ocupan el sexto lugar con once puntos en su primer torneo con el argentino Gustavo Lema como director técnico.

Los Pumas han tenido un destacado funcionamiento ofensivo en el primer tercio del campeonato. Sus mejores anotadores hasta ahora son el argentino Eduardo Salvio y los mexicanos Ulises Rivas y Guillermo Martínez -recién llegado- con tres goles cada uno.

El domingo anterior, con dos goles del novato Alí Ávila, los felinos universitarios golearon 3-0 al Puebla, uno de los equipos de la parte baja de la clasificación.

“Esto recién comienza, falta muchísimo torneo”, dijo Lema quien ambiciona llevar a los Pumas a terminar la fase regular del torneo en la parte alta de la clasificación como en el campeonato anterior en el que fueron cuartos bajo el mando del también argentino Antonio Mohamed.