Con una nueva faceta, la banda tapatía Descartes a Kant regresará después de tres años a Guadalajara
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La banda tapatía Descartes a Kant se presentará en el C3 Stage de Guadalajara el próximo 23 de septiembre, lo que significa el retorno de la banda tapatía a su ciudad de origen en una nueva etapa musical, pues vienen con nuevas propuestas, de las que algunas, serán mostradas al igual que otros de sus éxitos en el escenario.   

Hasta el momento ya se encuentran disponibles dos sencillos, ‘After Destruction’ y ‘A Catastrophe’, materiales de un nuevo álbum, que estará en las plataformas digitales a partir del 29 de septiembre.

Estas piezas ya lanzadas, son nacientes en una nueva etapa de la agrupación en la que se han reestructurado, ya que después de la pandemia por Covid-19 se integró Leonardo Padua en la batería, y han impulsado un proyecto marcado por innovaciones musicales y estéticas, como es visible en el videoclip de ‘After Destruction’.

Acerca de esos cambios, hacia letras más existenciales a partir del periodo pandémico, donde reflexionan sobre cómo la gente mantiene una hipercomunicación, pero se aleja más de las relaciones verdaderamente humanas, Sandrushka Petrova, guitarrista y vocalista de la banda, dijo.

“Una carga emocional fuerte lo cual creo que fue una decisión peculiar como tomarlo, observar y construir alrededor de eso una solución casi filosófica de cómo abordar estos temas de la depresión y la salud mental,

del hombre contemporáneo, aislado y en necesidad de constante conexión con el mundo, entonces a partir de esto se crea toda una narrativa entorno a las canciones”.

Con este regreso a los escenarios, y específicamente a Guadalajara desde 2020, Cristina Moreno, guitarrista y también vocalista de la agrupación, mencionó que el reencuentro de la banda ha sido como un reto, pero con motivaciones para seguir adelante.

“Aunque sí fue todo un reto volver a reestructurar todo esto, o volver a sentirnos confiados, porque prácticamente perdimos la mitad de la familia, de alguna manera el seguir adelante los que quedamos, a mi me dio motivación para seguir tocando y seguir haciendo esto”. 

En la presentación del 23 de septiembre, de Descartes a Kant en el C3 Stage, no serán la única aparición de la noche, pues también serán parte del show las bandas Margaritas Podridas y Niña Perro. El concierto iniciará a las 21:30 horas, y  puedes comprar boletos en c3stage.com