Kenia Os: De youtuber a llenar el Auditorio Telmex
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Desde hace algunos años la industria musical ha cambiado. Ya no es necesario tener el respaldo de una empresa discográfica para darse a conocer y poder presentarse en algún escenario. Prueba de ello es Kenia Os quien pasó de ser youtuber a llenar arenas por todo el país y este viernes 10 de febrero abarrotó el Auditorio Telmex.

La originaria de Mazatlán se presentó hace tan solo ocho meses en el mismo recinto, tanto en aquella como en esta ocasión, convocó a más de 11 mil fans que vitoreaban cada una de las canciones de sus dos discos de estudio; "Cambios de Luna" y "K23".

Fotografía: Héctor Navarro

La intérprete de 23 años se presentó como parte de su gira "K23 Tour", en donde el público que en su mayoría eran adolescentes, permaneció en todo momento de pie, cantando, grabando el show y con carteles en mano que en cierto momento del concierto la cantante lo leyó.

El concierto comenzó puntual a las 21 horas, sin embargo alrededor de las 21:40 aún entraban emocionadas y a toda velocidad algunas de sus fans que habían quedado atrapadas en el congestionamiento vial.

Fotografía: Héctor Navarro

Las primeras canciones que se entonaron fueron "Mía mía", "Toy Toy" y "Mentiroso".

La también llamada por su público como "Patrona" expresó que hace cinco años había comenzado su sueño con cierta canción por lo cual agradeció el cariño y ser parte del viaje, acto seguido entonó su tema "Bonita".

Fotografía: Héctor Navarro

Pasada la hora del concierto, Kenia cantó "Como la Flor" de Selena Quintanilla, con tempos más lentos que la original pues la de Sinaloa adaptó a su propio estilo.

Al cabo de hora y media, el show terminó y el público salió del inmueble para ser encontrado por las decenas de papás aguardaban a sus crías afuera del recinto para llevarlas a casa.


Héctor Navarro