Guadalajara, Jalisco.
Los kenianos Salome Kipruto y Julius Kibet ganaron la edición 34 del Medio Maratón de Zapopan en la rama femenil y varonil respectivamente del evento que contó con la participación de seis mil doscientos corredores.
Fotografía: Jesús Sánchez
En la prueba de mujeres Kipruto se llevó el primer lugar con una hora, quince minutos y 14 segundos, dejando en el segundo lugar a la mexicana Vianey de la Rosa y en tercero a su compatriota Leah Kigen.
Mientras que en la rama varonil Kibet terminó la prueba en una hora, cinco minutos y 25 segundos, el segundo y tercer lugar fue para los mexicanos José Antonio Uribe y Luis Ángel Pérez respectivamente.
Pese a ser clasificatorio al Campeonato Mundial de Atletismo del presente año para los atletas mexicanos ningún representante tricolor alcanzó la marca para lograr su boleto que en femenil era de una hora y 14 minutos, así como en varonil una hora con cuatro minutos.
Los primeros lugares ganaron 40 mil pesos, los segundos 30 mil y terceros 20 mil.
El objetivo de las autoridades zapopanas y de los organizadores es que para las próximas ediciones se mantenga abierta la opción a los mexicanos de clasificar a eventos internacionales y contar con categorías para personas con discapacidad en silla de ruedas y ciegos y débiles visuales.
Fotografía: Jesús Sánchez