Jorge Colomé presentó su nueva novela de espías, Una sensación de amenaza
Fotografía: Héctor Navarro.




Guadalajara, Jalisco.

Jorge Colomé presentó su libro "Una sensación de amenaza", novela de ficción, espionaje, agencias secretas e intrigas políticas en donde entreteje las historias de tres personajes quienes juntos crean un grupo que genera confusión política.

Se trata del cuarto libro del escritor tapatío quien en compañía de familia, amigos y seguidores expuso un poco más de lo que hay detrás del texto publicado, hecho que deja al autor con un sentimiento liberador.

"Por eso decía Octavio Paz que tenías que publicarlo, si no nunca termina. Sigues modifique y modifique, siempre hay cosas que se pueden cambiar, mejorar y uno mismo va cambiando. Hay cuentos que yo leo que escribí hace 20 años que los escribiría de una forma diferente. Para mí es una liberación (publicar un libro) y además me acerca a mi objetivo final que es que esto se convierta en serie".

Durante el siguiente año, Colomé se adentrará en el proceso de adaptación del libro para convertir sus 400 páginas en un formato cinematográfico, se pueda hacer una serie y llegue a plataformas digitales.

Para el también autor de "A Golpe Dado", la construcción de los personajes es lo más importante de las historias, referencias que destacan en su libro.

"Yo creo que es un libro que tiene muchos ángulos, no queriendo alabarlo, sino simplemente son las vidas de unos personajes que están en crecimiento, entonces a lo largo de la novelas vas viendo como ellos se van transformando y cómo los acontecimientos los van modificando en su actuar. Eso es lo que se ha comentado más positivamente, la construcción del personaje. Estos personajes están sumamente detallados".

La presentación se llevó a cabo en el Jardín Americana y en acto se contó con una dramatización de algunas de las escenas del libro.


Héctor Navarro