Guadalajara, Jalisco.
En el primer semestre del año se recuperaron mil 427 vehículos mediante la colaboración del sistema de videovigilancia Escudo Urbano C5 Jalisco y las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.
La recuperación de vehículos se logró gracias a los reportes ciudadanos a la Línea Única de Emergencia 9-1-1, la operación de las cámaras de videovigilancia, lectores de placas, Puntos de Monitoreo Inteligente, la red de radiocomunicación y el trabajo coordinado con dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipales.
En caso de robo de auto, el gobierno de Jalisco te recomienda lo siguiente:
- Llamar inmediatamente a la Línea Única de Emergencia 9-1-1.
- Proporcionar la siguiente información: ubicación donde ocurrió el robo, la marca, modelo, color, placas y características particulares del vehículo, así como nombre del propietario.
- Anotar el número de reporte que la persona operadora proporcione.
- Acudir a la Fiscalía del Estado con el número de reporte y presentar la documentación que acredite la propiedad del vehículo para realizar la denuncia.
- Mantenerse al pendiente del listado de vehículos recuperados y en caso de que en dicho listado aparezca el vehículo, deberá de darse de baja el reporte ante el Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI).