Nuevamente, Claudia Delgadillo pide anular la elección por la gubernatura
Foto: Pablo Toledo-Archivo




Guadalajara, Jalisco.

La ex candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo González, acusó nuevamente de fraude al Instituto Electoral de Participación Ciudadana en complicidad con el gobierno estatal.

Desde el Senado exigió una nueva elección y enlistó una serie de irregularidades como las siguientes:

Se transgredió la cadena de custodia de la paquetería electoral, algunos vacíos, otros sin sello, que permitieron la extracción de boletas; errores en el cómputo de los votos; presión al electorado; robo de paquetes electorales, presencia de hombres armados durante y después de la jornada electoral.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal ofreció el respaldo jurídico, político y “moral” a la ex candidata.

“Estamos pidiendo a la autoridad electoral que anule la elección a la gubernatura del estado de Jalisco, todo está debidamente presentado ante la autoridad responsable. Estamos exigiendo que se realice una nueva elección transparente y justa que refleje la voluntad del pueblo de Jalisco, es necesario que se tomen medidas drásticas para asegurar que este tipo de irregularidades no vuelvan a ocurrir”.

El diputado Hamlet Almaguer también pidió la renuncia de la presidenta del Instituto Estatal de Participación Ciudadana, Paula Ramírez.

Por otra parte, el representante de Morena ante el IEPC, Eduardo Almaguer, añadió:

“Pablo Lemus no ganó la gubernatura de jalisco, se orquestó un fraude desde el IEPC con su presidenta al frente y operando Cristian Flores Garza y el director de organización y los 20 presidentes de los consejos distritales quienes operaron en generar confusión, extender cómputos distritales, y tardar hasta cuatro días en hacer un cómputo distrital”.

Tras la rueda de prensa de la ex candidata, el senador Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, criticó lo que llamó la “pobre” estrategia de Morena sin presentar una sola prueba “real” o “contundente”.

“La impugnación que presentó Morena no tiene pies ni cabeza: piden recuento de votos, pero también quieren anular la elección; de las casi 11 mil casillas que se instalaron en el estado solo tienen 11 videos de redes sociales que no prueban nada más que una turba, y hay que decirlo, provocada por el mismo equipo guinda”.

  • Por ello, exigió que Morena respete el voto en Jalisco; como el Presidente de la República como el senador Ricardo Monreal pidieron el conteo voto por voto; en Movimiento Ciudadano Jalisco les toman la palabra, que se cuenten y cuando se confirme la victoria de Pablo Lemus Navarro en Jalisco y Verónica Delgadillo en Guadalajara, que se disculpen.

Elizabeth Ortiz