Jalisco recibe el lote 49 de vacunas anticovid
Fotografía: Frederic J. BROWN / AFP




Guadalajara, Jalisco.

Llega un nuevo cargamento con 133 mil 380 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech. Esta es la entrega número 49 de vacunas contra COVID-19 que llega a la Entidad. Éstas serán aplicadas para primeras y segundas dosis de los grupos de 12 a 14 años con alguna vulnerabilidad en su salud y para adolescentes de 15 a 17 años en general.

Desde el pasado mes de enero al día de hoy, en Jalisco se han recibido más de ocho millones de vacunas anticovid, explicó en sus redes sociales el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren:

"Hemos recibido ocho millones 841 mil 412 dosis y aplicado ya 95%; es decir, avanzamos en un excelente ritmo y de acuerdo con los lineamientos de la Federación. El cargamento que recibimos hoy se destinará para suministrar primeras y segundas dosis a la población de 12 a 14 años con alguna vulnerabilidad en su salud y para los adolescentes de 15 a 17 años en general".

La dependencia recordó la importancia de mantener las medidas de prevención, como son usar cubrebocas de manera adecuada, lavarse las manos con frecuencia y usar gel antibacterial, así como evitar aglomeraciones en espacios cerrados.