Guadalajara, Jalisco.
Jalisco superó por primera vez la creación de 80 mil empleos, cantidad que requiere anualmente para cubrir la demanda de su fuerza laboral.
Al mes de noviembre del 2016, el estado registró 108 mil nuevos puestos de trabajo formales, el número más alto desde que el Instituto Mexicano del Seguro Social empezó esta medición en 1998.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez prevé la pérdida de alrededor de 18 mil empleos temporales en el mes de diciembre en un fenómeno cíclico y así cerrar el año con 90 mil trabajos nuevos.
De acuerdo con los indicadores de la secretaría del Trabajo federal, el salario promedio no sube en Jalisco, ronda en los 6 mil pesos mensuales.
El titular de Sedeco aseguró que los nuevos puestos de trabajo son de todos los rangos y que su obligación es proveer de oportunidades a toda la población, sin importar su escolaridad.
Argumentó que cada vez atraen mayor inversión extranjera directa para proyectos de Alta Tecnología, que mejoren estas condiciones.
El panorama para el siguiente año, según el secretario, no cambiara a pesar del inicio del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
José Palacios Jiménez adelantó que el próximo año continuará sus misiones comerciales y regresará al Silicon Valley, Alemania y Japón, como parte de su estrategia de atracción de Inversión Extranjera Directa.
- Suprema Corte de Justicia despenaliza el aborto a nivel federal - 06 septiembre, 2023
- Mezcla de productos de limpieza causó desmayo de trabajador de Soriana en Ocotlán- 04 septiembre, 2023
- La importancia del sellado de juntas en puentes- 01 septiembre, 2023