En medio del brote de sarampión, Jalisco se queda sin vacuna BCG para recién nacidos
Pexels




Guadalajara, Jalisco. 

En pleno brote epidémico de sarampión en el estado porque no se completaron los esquemas de vacunación desde la pasada administración, ahora ya no hay vacuna contra BCG, la que protege contra tuberculosis meníngea y que se pone a los recién nacidos, se trata de una infección grave de las meninges,

es decir, las membranas que recubren el cerebro.

Sector salud Jalisco confirma falta de vacuna BCG

La vacuna tiene que ser enviada por la federación a los estados y en la línea salud confirmaron que el sector salud no cuenta con esta vacuna, sin embargo, confirma el Seguro Social que en sus unidades de medicina familiar si tienen todavía dosis, por lo que quien requiera esta vacuna puede

acudir al IMSS aunque no sea derechohabiente del seguro social.

IMSS mantiene disponibilidad de vacuna BCG para recién nacidos

El Seguro Social informó que, pese al desabasto en el sector salud estatal, las unidades de medicina familiar del IMSS cuentan con dosis de la vacuna BCG, por lo que las personas que necesiten esta protección pueden acudir a estas instalaciones, incluso si no son derechohabientes.

  • Esta medida busca mitigar el impacto del brote epidémico y proteger a los recién nacidos contra la tuberculosis meníngea.

Rocío López Fonseca