Jalisco descarta enfrentamiento en Jalostotitlán… y Aguascalientes blinda los límites territoriales
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

Aunque son Entidades vecinas, las dependencias de seguridad en Jalisco y Aguascalientes demostraron que hay eventos en los que la coordinación resulta complicada.

Este viernes trascendió que se había registrado un enfrentamiento armado entre en los municipios de Teocaltiche y Jalostotitlán, pero la Policía de Jalisco confirmó que el reporte en realidad fue falso.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes confirmó, a través de un comunicado, que reforzó la seguridad en sus límites territoriales con Jalisco para evitar el ingreso a su Entidad del grupo armado que participó en este supuesto enfrentamiento.

Según la dependencia de seguridad de Jalisco, lo que ocurrió realmente fue el aseguramiento de un vehículo con armas de fuego en el municipio de Tepatitlán, pero el rumor que llegó al Estado de Aguascalientes provocó que mandaran una partida especial de vehículos y elementos para blindar sus carreteras.

En el comunicado de Aguascalientes se menciona que fue el propio responsable de seguridad pública, Jonás Chávez Marín, quien giró instrucciones para que se reforzará la presencia de la Policía Estatal en las fronteras que limitan con Jalisco y, con ello, evitar el ingreso de posibles delincuentes o vehículos involucrados en dicho enfrentamiento.

Esto, con el objetivo de “proteger la integridad de los habitantes de Aguascalientes”.

El funcionario del Estado vecino también ordenó intensificar los recorridos en la carretera federal 70 Oriente que conduce a Ojuelos, la carretera 45 Sur y la 71 que conduce a Villa Hidalgo.


Henry Saldaña