Fotografía: ITEI Jalisco.
Guadalajara, Jalisco.

Una suma de 14 mil pesos por cinco días de trabajo le pagó el Instituto de Transparencia del Estado (ITEI) a quien fuera su presidenta por ocho años, Cynthia Cantero Pacheco.

Aunque mínima, esa cantidad podría meter en serios problemas a la hoy contralora de Guadalajara, ya que por esos cinco días tuvo un doble cargo. Sin embargo, ella lo niega.

Cantero Pacheco ha hecho público un documento donde denuncia la irregularidad. Tiene dos sellos: uno que indica que la carta se presentó el 22 de marzo a las 16:30 horas y otro que indica que fue a las 16:36 horas, pero del 23 de marzo de 2022.

Éste fue dirigido a Salvador Romero Espinosa, comisionado presidente del ITEI, y dentro del mismo destaca que “es evidente e indudable un error, pues la suscrita no laboré ni presté servicio alguno esos días”.

En vez renunciar el 31 de diciembre de 2021 para asumir el cargo de contralora ciudadana en Guadalajara dos semanas después, Cynthia Cantero Pacheco presentó una licencia por casi dos meses y el viernes 25 de febrero por la tarde presentó la renuncia correspondiente, válida a partir del 28 del mismo mes.

Así, el Congreso del Estado no la pudo aprobar, debido a la tardía presentación, y dejó el trámite para su aprobación en pleno hasta el sábado 5 de marzo.

Justo esos cinco días es por los que se generó el pago de 14 mil 220 pesos con 22 centavos, que ella niega haber recibido, puesto que eso confirmaría que al menos por cinco días cobró en dos cargos.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here