Ismael del Toro ya no enderezará edificios chuecos




Guadalajara, Jalisco.

La administración municipal en Guadalajara, que encabezará Ismael del Toro a partir del primero de octubre, ya no hará válidos los esquemas de compensación y mitigación a edificios irregulares, declaró el próximo presidente municipal.

El presidente electo agregó que a partir de que comiencen sus labores, todos los edificios que no cumplan las normas deberán derribar los excedentes marcados en cada plan parcial de la ciudad.

“El mismo 1 de octubre o el 2 de octubre voy a sacar un acuerdo administrativo en el que está absolutamente cancelado el proceso de compensación. En mi administración no habrá ningún inicio de ningún trámite de compensación” afirmó.

Ismael del Toro explicó también que esta decisión de cancelar el esquema de Compensación y Mitigación a urbanizaciones irregulares obedece a la lógica de que ya no habrá ningún margen de maniobra para ninguna edificación que inicie con violaciones a las normas técnicas de cada plan parcial.

Y los que fueron construidos con anomalías, ya perdieron su oportunidad de regularizarse, por no haberlo hecho durante los tres años de la actual administración que avaló el esquema de compensación.


Celia Niño