Ipejal le apuesta el dinero de los trabajadores a la ciudad laboral y hasta una plaza comercial

El director del Ipejal, confirmó que el Consejo Directivo determinó, aún con la negativa de los trabajadores, invertir cerca de 400 millones en el edificio de Ciudad Judicial Laboral y hasta una plaza comercial con estacionamiento.

0
4
Guadalajara, Jalisco.

El director del instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Héctor Pizano Ramos, confirmó que el Consejo Directivo determinó, aún con la negativa de los trabajadores, invertir cerca de 400 millones en el edificio de Ciudad Judicial Laboral y hasta una plaza comercial con estacionamiento.

“Primero respetar la posición de mi amigo Choco, sobre una propuesta que se proyectó ayer en el Consejo Directivo de Ipejal, donde lo que se ha acordado es invertir en un desarrollo inmobiliario que va a traer una tasa de retorno de más del 17 por ciento, que es mucho mayor a la que hemos obtenido y planteado en los últimos proyectos que hemos aprobado, es un proyecto que viene a darle una plusvalía a un inmueble de cerca de 56 mil metros cuadrados que tenemos en Tesistán, donde solamente se estarán arrendando solo 8 mil metros y se estará plusvalizando el resto de la propiedad, generando negocios con inventarios muy importantes para Ipejal”.

El director del Instituto defendió el proyecto que bien pudo haberse desarrollado con el presupuesto del gobierno del Estado, pero será con el dinero de los trabajadores, y a la vez que reconoció que puede ser un gran negocio inmobiliario.

“Yo más allá de lo que el gobierno del Estado haya determinado, la posición que tengo como director del instituto es que tenemos la posibilidad de hacer un gran negocio inmobiliario, tener la posibilidad de obtener un flujo durante más de 20 años, de una importante cantidad de dinero que son más de 2 millones 600 mil pesos, más el índice nacional de precios al consumidor que es lo que se ha pactado en este acuerdo. En materia inmobiliaria es un gran negocio para pensiones, le vamos a dar mucha certeza y seguridad al patrimonio de Ipejal y aparte vamos a realizar un gran negocio inmobiliario”.

Reconoció que no solo se trata de la ciudad judicial laboral, sino que además Ipejal se involucrará en construir una plaza comercial y un estacionamiento.

“Vamos a hacer negocios complementarios como la posibilidad de desarrollar un negocio con un estacionamiento para más de 350 automóviles, más una plaza comercial y vamos a poder ofertar terrenos en una superficie de cerca de 35 mil metros, para poder ofrecer otro tipo de negocios comerciales; la verdad que es un negocio redondo para el Instituto de Pensiones, es un negocio de los más rentables que ha hecho el instituto en los últimos 20 años y yo la verdad tengo la tranquilidad de que si se llega a complementar este proyecto que necesita la aprobación del Congreso, tenemos la garantía de pago del gobierno del Estado y de su crédito, que tiene una buena calificación, para garantizar el ingreso al instituto”.

Finalmente negó que se vaya a convertir en una inversión fallida o seguir los mismos pasos de Chalacatepec, Santa Cruz de la Soledad o Villas Panamericanas.

“Primero, quisiera aclarar dos temas; uno, una inversión fallida es donde pierdes dinero, en las Villas Panamericanas no vamos a perder dinero y era un tema con particulares; hoy en este tema es un asunto con el gobierno del Estado que tendría que ser avalado por el Congreso del Estado, con lo cual garantizaríamos al 100 por ciento en obtener nuestros recursos y por lo tanto no habría ningún riesgo y solamente tendríamos beneficios”.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here