Invitan a comunidad artística de Atotonilco El Alto a participar en programa SumArte en casa
Fotografía: Secretaría de Cultura Jalisco




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno Municipal de Atotonilco El Alto, invitó a la comunidad artística a inscribirse en el programa estatal SumArte en casa, mediante el cual podrán beneficiarse con una suma de ocho mil pesos, esto buscando la reactivación económica del sector y cambiar las formas en que se comparte y se consume el arte, ya que los nuevos escenarios serán casas, azoteas, u otros espacios que no generen aglomeración de personas.

El Director del Departamento de Comunicación, Francisco Guzman Muñoz, informó cuáles son los requisitos que deben cumplir los interesados:

“Este programa se llama SumArte en casa, los interesados deben de ser mexicanos, tener al menos 18 años de edad, radicar en el Estado de Jalisco y presentar una breve reseña con un currículum que avale que tienes tres años de trayectoria artística, como músicos, fotógrafos, en la ópera, en la danza, artes audiovisuales, artes plásticas. Deben llevar su INE, su CURP y un comprobante de domicilio”.

La documentación se estará recibiendo de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde en en las oficinas de Promoción Económica, el Director de esta dependencia, Ricardo Godínez, señaló que se requiere que los documentos estén vigentes y deben de ser copias.

Por su parte, el alcalde de Atotonilco El Alto, Pepe Carrillo, dijo que con este programa buscan atender las necesidades que este sector les había estado manifestando:

“Es atender esa necesidad que la gente nos ha manifestado, nos dimos a la tarea de ver cómo podemos lograr, que por medio de Ricardo, nuestro Director de Promoción Económica, pudiéramos generar esa ayuda a este gremio, que lo ha solicitado tanto. Decirle a la gente que se arrime, que va a contar con la ayuda del personal de esta dirección para que sea más sencillo el registro”.

Pepe Carrillo también informó que están buscando programas para beneficiar a los comerciantes de la población y que irán atendiendo las peticiones de los diferentes sectores.