Invierten 17 MDP para remodelar espacios en el Hogar Cabañas
Fotografía: Ignacio Pe´rez Vega




Guadalajara, Jalisco.

A fin de dignificar espacios que necesitaban alguna intervención en el Hogar Cabañas, este año el Gobierno estatal ha invertido 17 millones de pesos.

Entre ellos se encuentra la remodelación de la alberca, a la que se le destinaron 12 millones. Durante la inauguración de ese espacio, el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, detalló algunas otras adecuaciones a esta institución.

“Pronto la música entrará de lleno. (La Secretaría de) Cultura nos está apoyando en diferentes tareas como teatro, como las disciplinas, que en cultura los niños requieren todo el día como en su escuela, aquí todos los días nuestros niños con las diferentes disciplinas”.

La directora general, Rebeca Melgar, aseguró que también se han renovado muebles de cuna, camas, pisos y salas, entre otros. Además, se está en el desarrollo de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) para los más pequeños.

“Nosotros aquí contamos con un CENDI; ese CENDI también ya se está edificando porque lo teníamos dividido en los diferentes edificios y serán solo espacios para atender a nuestros bebecitos o albergados más pequeños”.

Esta institución tiene 300 residentes, que van desde los 15 días de nacidos hasta adultos de 57 años.


Fatima Aguilar