Ya investiga la SSJ muerte de bebé picada por alacrán en Mexquitic
Fotografía: Coordinación General de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

El Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informa que ya se realiza una investigación en torno a la muerte de una bebé que no recibió el antídoto para la picadura de un alacrán porque el Centro de Salud estaba cerrado:

"Lo que nosotros tenemos de información es que sí hubo atención y estamos por eso les digo haciendo la investigación, la autopsia verbal a través de las personas que están ahí y al parecer sí se aplicó el faboterapico pero estamos haciendo la investigación".

En cuanto a otra denuncia de médicos tratantes de otro caso similar en el municipio de Huejuquilla, el secretario de Salud señala:

"No tengo el reporte de esa niña pero estamos haciendo la investigación en la zona norte y cuando tengamos información se las daremos a conocer".

Afirma que ya se distribuyó el faboterapico necesario en todas las regiones sanitarias del estado, sin embargo, reconoce que no todos los centros de salud trabajan 24 horas, algunos sólo medio día, pero asegura que se cuenta con una red de atención para estos casos.

Fallece niña wixarika en Mezquitic tras picadura de alacrán, el centro de salud estaba cerrado

🔊 Escuchar la nota Mezquitic, Jalisco.Mayela González Carrillo, era una niña wixárika que tenía un año de edad. Murió este lunes 8 de agosto, a las 5 de la tarde, en la localidad de Los Cajones, municipio de Mezquitic, Jalisco, luego de que le picara un alacrán.Los padres de Mayela, Ana Carrillo López y Ernesto Gonzá. … Sigue leyendo Fallece niña wixarika en Mezquitic tras picadura de alacrán, el centro de salud estaba cerrado