Despilfarro de dinero público
Fotografía: : Daniel Reinhardt/dpa
Berlin, Alemania.

La asociación de contribuyentes alemanes denunció hoy el despilfarro económico realizado por el Estado alemán, con motivo de la presentación del llamado “Libro Negro”, donde enumera 100 ejemplos de gastos innecesarios por parte de las autoridades.

En el mismo, la asociación recoge un puente histórico que ya no se utiliza en absoluto o un hotel de lujo situado en el monte Petersberg (cerca de la ciudad de Bonn) que pertenece al Estado federal y está sufriendo grandes pérdidas.

También menciona el caso de una una discoteca propiedad del Estado supuestamente autosuficiente en términos energéticos, que se suponía que produciría energía simplemente con los movimientos de baile de sus clientes, pero que sin embargo no funcionó.

El presidente de la asociación, Reiner Holznagel, también criticó el gasto que implicará para los ciudadanos el abandono del uso del carbón como fuente de energía decidido por el Gobierno, ya que las empresas recibirán pagos de compensación por ello.

En su opinión, el precio fijado a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que entrará en vigor a partir de 2021 habría convertido de por sí en inviable a medio plazo a la utilización de carbón para la generación de electricidad.

A su vez, Holznagel también desaprobó el hecho de que el Estado se esté convirtiendo en un actor económico cada vez más activo, en ocasiones con riesgos muy altos. Para evitarlo, argumentó, se necesitan mejoras normas, como por ejemplo, para la participación estatal en empresas en tiempos de crisis.