¡Sorpresa! Instalan parquímetros en Providencia sin avisar a vecinos
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Desde hace una semana en las calles que rodean al parque Rubén Darío ubicado en la colonia Providencia de Guadalajara aparecieron marcadas con los conocidos cajones de parkimovil zona 9 que exigen al automovilistas pagar una cuota por tiempo si es que no quiere que su vehículo sea infraccionado.

La molestia de las personas que habitualmente acuden al lugar es porque en este espacio se podían estacionar sin pagar cuota y ahora tendrán que hacerlo cada que acudan al parque, restaurantes o trabajos.

La regidora por Morena en el ayuntamiento de Guadalajara, María Fernández realizó la denuncia en un vídeo de sus redes sociales donde criticó que las autoridades tapatías continúen apropiándose de los espacios ciudadanos para recaudar con los parquímetros que ya habían denunciado.

“Se acuerdan cómo hemos denunciado la concesión que se les dio a los parquímetros porque fue bastante oscura y muy cuestionada pues no solamente estaban en las avenidas principales sino en parques públicos.

imagínense vienen a pasear a ejercitarte a tomar una clase y vas a tener que pagar un estacionamiento”, señaló.

La regidora María Fernández dijo que la medida de colocar cajones de pago parkimovil en este parque es injusta y que el gobierno tapatío no considera la economía de las personas, ya que desde hace nueve años han aplicado aumentos en este tipo de multas.

“Esto no se vale porque desde hace 9 años que llegó movimiento ciudadano a Guadalajara han incrementado todas las multas en banquetas, las multas de arañas y ahora los parquímetros en lugares habitacional y parques públicos está en esa mamadas porque ellos es la constante de estar privatizando los espacios públicos".

La Regidora Maríana Fernandez dijo que en el pleno del ayuntamiento no se informó sobre la medida y que buscará revocar la concesión del parquímetro de la colonia Providencia.

  • Usuarios y automovilistas también exigen a las autoridades de Guadalajara retirar las líneas del parkimovil en las inmediaciones del parque Rubén Darío pues consideran que cobrar por estacionarse en este punto es para solo recaudar.