Inmobiliarias en Jalisco son acechadas por el crimen organizado, reconoce la Canaco
Imagen ilustrativa. Fotografía: EFE/Isaac Esquivel.




Guadalajara, Jalisco.

El jefe de la sección inmobiliaria de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Pedro Medrano reconoció que el sector inmobiliario en Jalisco es acechado por el crimen organizado.

“El crimen organizado desafortunadamente ha tomado mucho el tema de las operaciones o inversiones inmobiliarias como un flujo para poder hacer lavado de dinero”.

Ante tal situación el gremio se capacita para poder dar garantías, además de buscar la identificación entre quienes se dedican a esa actividad.

Pedro Moreno refirió que a la fecha cualquier zona del estado es acechada por el crimen organizado, no hay zonas predilectas ya sea para habitar la casa o sólo para comprarla y lavar dinero.  

“La verdad yo creo que el crimen organizado va más allá de estadísticas de qué municipio está más golpeado, en general nos ha golpeado por todos lados.

Podemos decir que en colonias marginadas pero también colonias de alta procedencia en zona real, también se encuentra un alto crimen organizado que vive ahí y que realmente ya no sabes a quién tienes de vecino”.

Y agregó que desde hace 10 años han solicitado la acreditación e identificación para quienes se dedican al sector inmobiliario y así evitar fraudes.

Por primera ocasión se celebra la Expo Inmobiliaria en las instalaciones de la CANACO del viernes 13 y sábado 14.

Con la presencia de 30 expositores de vivienda en la ciudad, vacacional, terrenos y de créditos; estarán ofertando sus productos y servicios.

  • Te puede interesar:

Diversificación del crimen organizado y corrupción, detrás de crisis de desapariciones: Periodista Alejandra Guillén

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. En los últimos 10 años, Jalisco ha sufrido un serio problema de desaparición de personas y fosas clandestinas, al punto de liderar las estadísticas en el país. Su papel como la capital del lavado de dinero y la diversificación del crimen organizado están ligados a esta crisis. … Sigue leyendo Diversificación del crimen organizado y corrupción, detrás de crisis de desapariciones: Periodista Alejandra Guillén


María Ramírez Blanco