Inicia la era Cocca al frente del Tri
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Después de hacer historia con el Atlas tras darle el título a los rojinegros luego de 70 años, el argentino Diego Cocca fue presentado como nuevo entrenador de la selección mexicana mayor varonil para el proceso mundialista para el 2026 justa en la que el país será sede con Estados Unidos y Canadá.

"En Diego vimos sus fortalezas; es un líder inteligente y con valores, ha sabido conducir perfectamente a los grupos

Tiene probada capacidad y experiencia demostrada en su carrera. Tiene logros que lo avalan en México y Argentina, en Diego Cocca hemos encontrado a una persona que trabaja en equipo, apoya en áreas multidisciplinarias e integrales. Cuenta con una buena imagen y manejo del entorno", explicó el director deportivo de las selecciones nacionales Jaime Ordiales.

“México me ha hecho crecer como persona, como profesional y me volvió a recibir como Técnico. Para mi forma de sentir, poder ayudar a México para hacer crecer a su Selección es un privilegio y una oportunidad que no podía dejar pasar".

"Esto es fútbol y hay que ganar hasta en las 'cascaritas'.

Aquí van a encontrar una Selección que va a buscar salir a ganar todos los partidos". Dijo Diego Cocca.

Además de los dos títulos de Diego con Atlas, también logró el campeonato en la Liga Argentina con el Racing en el 2014.

Los primeros partidos del estratega sudamericano serán en el mes de marzo en la Nations League ante Surinam y Jamaica.

El contrato de Cocca con el representativo tricolor es por objetivos y la femexfut tiene como una obligación para el representativo tricolor ganar la Nations Legue y la Copa Oro este año.

Además un reto importante para Diego será el cambio generacional de jugadores debido a que elementos como Francisco Guillermo Ochoa y Andrés Guardado en Qatar podrían haber disputado su última justa mundialista.

Fotografía: Mexsport


Jesús Alejandro Sánchez Navarro