Inicia asuntos internos investigación sobre la muerte del jaguar, en Tlajomulco




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Está en duda de que policías municipales de Tlajomulco hayan actuado en legítima defensa, al disparar contra el jaguar que atacaba un perro en vía pública.

El felino está en especie de extinción y se dice que hubo un mal manejo de la situación, ya no que no se le dio intervención a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) o personal especializado.

Un video de un aficionado capta que el felino se mantenía aferrado a su víctima y no atacaba a personas o autos que se acercaban.

Por si fuera poco, el reporte 2016306302 del 14 de diciembre indica que al cruce de las calles Sauces, entre Jazmines y Amapolas, en la colonia los Sauces, en Tlajomulco de Zúñiga, se presentaron los ocupantes de la patrulla, Francisco Gutiérrez Castro y Agripin Valdivia Barba, y refiere el primero que recibió la orden vía radio, de su director operativo de la policía, para hacer un solo disparo sobre la cabeza del jaguar, para “evitar poner en riesgo a la ciudadanía”.

Como se puede advertir del documento, nunca se menciona que haya estado en riesgo el policía.

De tal forma, la Dirección de Asuntos Internos está pidiendo la grabación de la comunicación con la cabina, los mandos y los ocupantes de las patrullas TZ-266-5 y TZ-269-5, y entonces se presume que al final podría haber sanciones.