Guadalajara, Jalisco.
En los últimos meses la comunidad científica ha aprendido mucho sobre el nuevo coronavirus y ha quedado claro que se trata de un virus complicado que tiene múltiples componentes, incluida la transmisión, la respuesta hiperinmune y la insuficiencia orgánica.
Por lo que es de vital importancia contar con una variedad de enfoques terapéuticos para tratar a los pacientes en diferentes etapas de la enfermedad.
La industria farmacéutica se ha dedicado a buscar un tratamiento para la COVID-19 y se han unido para realizar varios estudios entre ellos el uso de plasma convaleciente de pacientes recuperados, pero también de fármacos existentes, explica el director de Asuntos Corporativos y Acceso a Mercados del laboratorio Roche, Jorge Tanaka.
Los enfoques de múltiples tratamientos también son necesarios porque todavía hay mucho que aprender sobre el virus y la enfermedad que causa. Esto significa que a medida que se descubren más datos e información, es necesario continuar investigando tratamientos nuevos y existentes que podrían ser efectivos, dijo Jorge Tanaka.
Recordó que México es un país clave que se ha sumado también a la investigación.
- Ingenius, programa piloto del CUCS, busca sacar de las sombras a los adultos genios - 15 septiembre, 2023
- Investigadores dan esperanza a pacientes con fibrosis quística - 15 septiembre, 2023
- Incrementan alerta por Covid-19 en el CUCS- 15 septiembre, 2023