Fotografía: @SalvadorZamoraZ twitter.
Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, llegó con tres camiones de basura a las instalaciones de la empresa Caabsa Eagle, ubicada en la colonia Arcos Vallarta en Guadalajara, donde depositó los desechos en los espacios de estacionamiento, en protesta del incumplimiento de recoger, trasladar y depositar la basura que se produce en colonias de Tlajomulco.

Salvador Zamora, dijo que otras de las acciones que realizará el ayuntamiento, será tratar de cancelar la concesión que tiene con el municipio, debido a las omisiones del servicio. Señaló el presidente municipal que, se eroga un recurso de 13 millones de pesos mensuales por un servicio que no se cumple, debido que hay colonias que tienen hasta tres semanas que no pasa los camiones recolectores de la empresa Caabsa Eagle.

“Me parece que ya estuvo bueno de aguantar a este concesionario, que desafortunadamente ha incumplido con su obligación de recoger, trasladar y depositar la basura y el día de hoy le venimos a traerle la basura que no recogen en las colonias de Tlajomulco, y para que vean lo que siente todos los ciudadanos todos los días, desafortunadamente , desde el 2006 esta concesionaria tiene secuestrado prácticamente el sistema de recolección de basura de la ciudad”.

El presidente municipal de Tlajomulco, acusó que la empresa no envía los suficientes camiones para la recolección de los desechos de las colonias, y el sitio de transferencia en la Cajilota, se convirtió en un relleno sanitario.

“Todos los días se necesitan 45 góndolas para dar servicio de transferencia y llevar la basura. Su destino final y esto no se cumple, salen cinco, salen 10, y salen 150 o 200 toneladas, pero entran 500 en una estación de transferencia que ya no puede más que esta colapsada que se ha convertido en un relleno sanitario y se ha convertido en un problema de salud pública”.

Por último, Salvador Zamora pidió a los presidentes municipales de la zona metropolitana para buscar que la revocación de la concesión en conjunto para que cumpla con su obligación o abandone la concesión voluntariamente.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here