Guadalajara, Jalisco.
El Consejo Nacional de Población informó que durante la pandemia en México se ha visto un aumento del 20 % de embarazos adolescentes de 15 y 19 años, que pueden ser considerados como no deseados.
Especialistas en reproducción humana y gineco-obstetras estiman que el incremento potencial podría rondar los 145 mil embarazos no deseados para el próximo año, explica el médico Jorge Michel.
La Secretaría de Salud recuerda que los servicios de salud sexual y reproductiva se han mantenido abiertos a pesar del coronavirus, ya que fueron considerados actividades esenciales, pero las personas no acuden debido al confinamiento y por temor a contagiarse de COVID-19.
El Consejo Nacional de Población dio a conocer que en el país las y los adolescentes inician su vida sexual sin protección, por lo que a través de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes buscarán reducir en 50 % la tasa de fecundidad de las adolescentes entre 15 a 19 años, y erradicar los embarazos en niñas de 14 años o menos.
- Personas en espera de trasplante renal es solo la punta del iceberg de pacientes con daño renal en el país; advierte especialista - 22 septiembre, 2023
- El ojo seco es una condición que puede ser incapacitante si no se trata a tiempo - 22 septiembre, 2023
- En vigilancia la OMS ante nuevo brote del virus Nipah en la India - 21 septiembre, 2023