Incendios en Tlaquepaque incrementan mas del 50 % durante el estiaje
Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque




Guadalajara, Jalisco.

Advierte el director Operativo de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Jaime Manzano Núñez, que durante esta temporada de estiaje los incendios se incrementan más del 50 %, sobre todo en los meses de marzo y abril, explica:

"Está prohibido quemar basura cual sea del tipo y el fin, evitar quemar sobre todo cuando se tiene la intención de limpiar un predio está prohibido en el municipio y con esto se evita la propagación a incendios".

Por otra parte informó también que ya fue controlado el incendio en un tiradero de llantas que inició el domingo y disparó los índices de contaminación en Tlaquepaque, confirma el director Operativo de Protección Civil de este municipio, Jaime Manzano Núñez.

"Al momento ya se tiene controlada, hay bomberos todavía trabajando en el sitio, se contó con el apoyo de los bomberos de la Zona Metropolitana de Guadalajara con las que hemos estado trabajando de manera coordinada y ya se encuentra fuera de peligro, el incendio está controlado, ya está apagado y se encuentra en remoción y enfriamiento del área".

Aunque no se conoce con precisión cuántas llantas fueron, señala que se quemó alrededor de una hectárea de llantas usadas.