Guadalajara, Jalisco.
Esperar por tus medicamentos te toma una hora en la clínica 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social, esto fue comprobado por UDGTV Canal 44 y puede pasar que después de formarte no te surtan la receta.
Así le pasó a Manuel Medina Robles. Su esposa se formó el viernes 29 de diciembre por la mañana y él por la tarde, pero ninguno tuvo suerte:
“Ya he venido dos veces y no está, que el medicamento no lo tienen, que no hay medicamento, hay que esperarse ahora hasta el jueves a ver si ya llegó el medicamento que necesito.
A mí lo que me urge es la insulina, porque yo soy diabético, entonces ya van dos veces y no hay insulina ¿y como cuántas veces le falló la insulina en surtir aquí en la 39? Fueron como tres veces el año pasado”.
La demora del medicamento es muy variable.
“Pues es que es variable, a veces es una semana, a veces 15 días y a veces todo el mes no surten, me tengo que esperar hasta el siguiente mes para que me vuelvan a surtir, pero ya no me surten el anterior ya nomás me surten el nuevo”.
Así que el faltante se lo ahorran y no sabe qué hacen con ese medicamento que no fue surtido.
Y lo peor fue para pacientes que toman medicamentos psicotrópicos y controlados porque de plano, en la farmacia de esta clínica hay un letrero que advierte: "Por cierre de año, solo se surtirán medicamentos esenciales", esto a pesar de que estas personas no pueden interrumpir el tratamiento.
- Pero la falta de medicamentos y la demora no es lo único que funciona mal aquí, el elevador lleva alrededor de un año sin funcionar a pesar de que para ir al primer piso la única forma es por las escaleras, un obstáculo para quienes se desplazan en silla de ruedas o usan andadera.
- Alfaro pide a Claudia Sheinbaum no usar la inseguridad como bono electoral - 06 febrero, 2024
- Morena acusa a MC de difundir noticias falsas de su candidata en Jalisco- 06 febrero, 2024
- Alcantarillas en malas condiciones contaminan canales en Villa Fontana - 06 febrero, 2024