Pese a causales legales, el IMSS Jalisco niega interrupción del embarazo por violación




Guadalajara, Jalisco. 

Pese a las causales legales para interrumpir el embarazo por violación, por un problema de salud o en peligro de muerte, en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social niegan a realiza el procedimiento a pesar de que la mujer víctima de violación llegue con una solicitud 

La especialista e integrantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Jalisco (Ddeser Jalisco),  Patricia Ortega mencionó que el IMSS incumple con la NOM 046 y la Ley de Víctimas y con el programa de Interrupción Legal del Embarazo.

"Usuarias en Jalisco que se presentan con una solicitud de aborto por violación y en IMSS les niegan el servicio,

Es una causal que es legal que esta normada que se incluye en la Norma 046 que esta en la Ley de Victimas, que esta en el programa estatal de Interrupción Legal, que en Secretaría de Salud se preste el servicio y el IMSS todavía está negando".

Pese a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso de Jalisco ha desacatado los ordenamiento a para despenalizar el aborto voluntario, eliminar de la Constitución estatal la protección de la vida desde el momento de la gestación y regular la objeción de conciencia.

  • En el día de la Despenalización del Aborto activistas y colectivos de la marea verde se manifestarán a fuera del Centro Medico Nacional de Occidente, IMSS Jalisco para exigir que sus protocolos sean regulados de acuerdo con la reciente resolución de la Suprema Corte que despenalizo el aborto a nivel federal en el todo el país.

Viajar entre estados para abortar: la nueva realidad en EEUU

🔊 Escuchar la nota Washington, Estados Unidos Mujeres obligadas a emprender viajes dolorosos y costosos para abortar, un número de interrupciones de embarazo que se ha disparado en varios estados: este es el panorama que surge en Estados Unidos desde la eliminación del derecho constitucional al . … Sigue leyendo Viajar entre estados para abortar: la nueva realidad en EEUU


Isaura López Villalobos