Huarache: el embajador del reggae y la cultura rasta de Guadalajara
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

La esencia del reggae y la vibrante cultura rasta encuentran su hogar en Guadalajara a través de Daniel Antonio Gómez, conocido como 'Huarache'.

  • Este carismático cantante será el encargado de abrir los conciertos de Dread Mar-I el 6 de abril en el Auditorio Telmex y el 18 de mayo el de Panteón Rococó en Calle 2.

'Huarache' surge en el año 2020, en la tierra del tequila y el mariachi, pero su música es un viaje que transporta a los escuchas hacia los vibrantes colores y sonidos del reggae jamaiquino y la espiritualidad del movimiento rasta.

Con una voz que fluye como un río serpenteante y un ritmo que acaricia el alma, Huarache ha forjado su propio camino en la escena musical. Su estilo suave y melódico se convierte en un eco de mensajes positivos y reflexiones profundas sobre la vida, el amor y la unidad.

"Cuando por fin pude hacerlo real es cuando me compré mi estudio casero. Inicialmente yo quería ser productor, no me veía como un artista por temas de confianza, pero cuando yo grababa a otras personas

me animé a intentarlo y comencé a hacer música

 y ahí me doy cuenta de las ganas de querer hacerlo, comienzo a conocer productores y ahí fue donde me enamoré".

Cada una de sus canciones es como un rayo de sol en un día lluvioso, infundiendo energía y alegría a quienes tienen el privilegio de escucharlo. En cada acorde y en cada melodía,

Huarache nos recuerda la belleza de la vida

y la importancia de mantener viva la llama del amor y la esperanza en nuestros corazones.

"Siempre quise hacer reggae pero no confiaba en mi voz. Sentía que para cantar ese género había que cantar bonito, así fue cantando en otros géneros como el rap, trap y reguetón, jugaba con la música pero siempre me sentía más cómodo en el reggae. Llegó un punto de mi vida en donde me decidí en practicar, en educar mi voz por eso me decido a cantar en este género".

Huarache: el embajador del reggae y la cultura rasta de Guadalajara

Fotografía: Cortesía 


Héctor Navarro