Oficios que salvan al mundo| Hay trabajos que se convierten en estilos de vida



Guadalajara, Jalisco. 

Ser bombero no es un trabajo, es una forma de vida, al menos así fue para el primer oficial de Bomberos Guadalajara, Francisco Velázquez Robledo:

“Fue toda mi vida, estar ayudando durante 32 años en rescates, el 22 de abril que fue una catástrofe aquí en Guadalajara, rescates en la barranca, rescatar a personas que jamás conocí, rescatar a personas que me dieron las gracias, otras que nada más me conocieron en la televisión cuando daba mis entrevistas, pero aquí estamos todavía apoyando a los compañeros que están por jubilarse”.

“Es entregarse al 100 por ciento como bombero a la hora que le hablan a uno de su cuartel, activarse para controlar todo lo que viene siendo emergencia”.

Cuando era niño, Francisco pensaba en ayudar a los demás y cuando tuvo edad primero se enlistó en el Ejército, después vio trabajar a los bomberos de Guadalajara y Zapopan y quiso hacer lo mismo, se fue a inscribir y así pasaron 32 años en los Bomberos tapatíos.

Él es padre de familia y aunque ninguno de sus hijos fue bombero, sí estudiaron para ser paramédicos, asegura que si él volviera a nacer, volvería a elegir otra vez enfundarse en su pesado equipo para salvar la vida de miles de personas como lo hizo durante todos los años de servicio:

“Si pudiera yo volver a vivir, si quisiera ser bombero, porque es una hermandad a nivel nacional e internacional de todos los bomberos, todos somos hermanos, aparte de ser compañeros”.

La corporación de Bomberos Guadalajara cumple este 2023 100 años de servir a la comunidad, de salvar vidas, prevenir accidentes, muertes y siempre estar disponibles para ayudar, gracias por tanto.

Hacen falta manos para sumarse a Bomberos Guadalajara, cumple 100 años

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. A punto de cumplir 100 años, la corporación de Bomberos Guadalajara celebra que durante su caminar han colaborado cientos de hombres y hasta 1995 se permitió entrar a la primera mujer a la corporación y no han dejado de ingresar mujeres valientes para ayudar al prójimo.El dire. … Sigue leyendo Hacen falta manos para sumarse a Bomberos Guadalajara, cumple 100 años