Guadalajara, Jalisco
Luego del enfrentamiento entre policías y ciudadanos que se oponen a la obra del vaso regulador en el parque Liberación o mejor conocido como El Deán, el alcalde de Guadalajara aseguró que no es un "Ecoloco", ya que detrás de las movilizaciones hay intereses políticos.
Enrique Alfaro, señaló a la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de manipular a los vecinos, a pesar de que la obra es del gobierno del estado y que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) dio el dictamen favorable del impacto ambiental para la realización de la obra.
Por su parte, Ángeles Arredondo regidora del PRI, desestimó las acusaciones y señaló que el alcalde culpa a terceros de sus errores, por lo que pidió que tome su responsabilidad en la agresión en contra de vecinos que se oponían al derribo de los árboles.
Será en quince días cuando se presente el proyecto del bosque en el parque Liberación, que a decir del presidente municipal, El Deán se convertirá en un de los parques más bonitos del municipio.
- Localizan restos calcinados en Lagos de Moreno, indagan relación con jóvenes desaparecidos - 17 agosto, 2023
- Fiscalía asegura finca a la cual se llevaron a jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno- 16 agosto, 2023
- Piden el apoyo de los ciudadanos para localizar a Miguel Ángel Medina Buenrostro- 06 agosto, 2023