Hagamos presentará contrarreforma para eliminar cobro por certificar a profesionistas
Fotografía: Henry Saldaña.




Guadalajara, Jalisco.

La bancada de Hagamos en el Congreso de Jalisco anunció que presentará una contrarreforma para la ley que regula las actividades profesionales.

Enrique Velázquez, diputado local, mencionó que la iniciativa ayudará a retirar las lagunas legales para que los profesionistas tengan derecho al trabajo.

Velázquez compartió la idea de que los profesionistas deben estar actualizados en su profesión, pero que esta capacitación debería impartirse por parte de las escuelas.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Jalisco, José Luis Tello, pidió que la certificación sea de parte de las universidades y no por un órgano de Gobierno como lo es la Dirección General de Profesiones, ya que consideran que la certificación que se realiza es solo un "cobro de plaza".

Por su parte, la legisladora Mara Robles Villaseñor dijo no estar en contra de las actualizaciones de los profesionistas, pero éstas no deben de lucrar con ellos.

"Tengo la experiencia entre Los profesionales de las distintas áreas, no se tiene que convertir en un chantaje para impedir el libre ejercicio de la profesión".


Henry Saldaña