Hackean Whatsapp del gobierno del estado




Guadalajara, Jalisco. 

Si de pronto uno de los contactos que tienes en WhatsApp, que nunca te habla, te está marcando es probable que sea un intento de extorsión.

  • Esta tarde el gobierno del Estado alertó que hay personas que están haciendo llamadas a nombre de la Administración por lo que pidieron no contestar.

Funciona de la siguiente manera: te llaman diciendo que si quieres seguir en el chat de gobierno del Estado, si les dices que sí entonces te mandan un código y luego te lo piden,

solo que el número es de otro estado, por ejemplo, de Michoacán.

Justo el día anterior el coordinador del gabinete económico, Xavier Orendain se había quejado en redes sociales de una intervención de este tipo, así lo dijo en su cuenta de X. En ese mensaje advertía que también estaban haciendo llamadas a nombre del secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra.

"Bajo ninguna circunstancia solicitamos a título personal o institucional datos de carácter confidencial. Pido su apoyo para que quien reciba una solicitud de este tipo haga caso omiso,

y en caso de tener alguna duda se pongan en contacto en nuestras oficinas en el teléfono (33) 3030 2000 ext. 55129", añadió el funcionario estatal.

Por otra parte personas usuarias de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), reportaron vía telefónica y de forma presencial en las instalaciones de este órgano de inspección y vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), haber sido contactadas por personas ajenas a estas dependencias estatales, les piden dinero para solucionar su situación jurídica y también por tener necesidades económicas personales.

 

Elizabeth Ortiz