Gusana Ciega llega a Guadalajara con su nuevo disco 1021
Fotografía. Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Con 30 años de carrera. La Gusana Ciega llega al Guanamor Teatro Studio como parte de su gira 'Giramos Alrededor', y presentará su nuevo álbum, '1021' este sábado 4 de junio.

El título del disco lo tomaron debido a que es su disco número 10 y lo hicieron durante el año pasado, el 2021. Durante la pandemia realizaron diversas activaciones y estrategias para salir a flote como banda y como staff, para seguir vigentes y poder costear gastos, trabajo creativo que desemboca en su nueva placa, nos comparte Luis Ernesto Martínez, bajista del grupo.

"Ese 2020 estuvo lleno de estas dinámicas con mucho entusiasmo. He visto cosas de las que hemos hecho y el sabor es muy especial porque están llenas de entusiasmo, de una cosa nueva, novedosa de ese momento. Para el 2021 fue que decidimos utilizar toda nuestra energía en este disco en todos esos 'files', estos archivos que compartimos por las diferentes plataformas".

Imagen: Redes sociales

Con '1021', La Gusana se sale de lo convencional y juega con toques new-wave y producciones electrónicas que evocan a los años 80´s, en ese sentido, su vocalista, Daniel Gutiérrez señala que era el momento de experimentar.

"Creo que la banda estaba justo en este punto en el que sentimos que ya no tenemos que demostrar nada. Demostrar que somos una banda de rock. Es nuestro décimo disco y eso nos permitió una libertad creativa que disfrutamos muchísimo y donde se permearon muchísimas influencias de muchos tipos. De los ochentas es muy claro. Están ahí Prince, Tears For Fears, onda new wave; New Order, Joey Divison, Depeche Mode en fin, hay mucho de eso".

Anécdotas de la banda en Guadalajara hay decenas, Luis recuerda la ocasión en que tocando al aire libre en Chapultepec bajo una tormenta por poco mueren electrocutados, mientras que Daniel tiene muy presente la ciudad ya que aquí es donde consiguió una de sus guitarras favoritas y recuerda con cariño el show acústico que realizaron en el Conjunto Santander.


Héctor Navarro