Guadalajara olvida inclusión en banquetas de la zona Minerva de Guadalajara
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Aunque las autoridades de Guadalajara presumen realizar obras incluyentes y atender las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad en la calle Ontario en su cruce con la Avenida Eulogio Parra han dejado en el olvido las banquetas.

Hace un año el equipo de UDGTV evidenció el estado que guardan las banquetas en este lugar y las autoridades no han atendió los desniveles de las planchas de concreto que han levantado las raíces de los árboles por más de 25 centímetros.

Aunque en la ciudad imperan cientos de banquetas con esta problemática llama la atención que la ubicada en Ontario que se encuentra a escasas tres calles de casa Jalisco:

La residencia oficial del gobernador.

El problema con las banquetas no es exclusivo de personas con algún tipo de discapacidad sino en general, ya que las personas de a pié prefieren bajar a la calle para evitar algún accidente.

  • Además de las banquetas los accesos para sillas de ruedas son pequeños e inclinados, otro factor que vuelve complicado su acceso y por el cual las personas prefieren bajar del paso seguro peatonal.

Ciudadanos exigen a las autoridades de Guadalajara rehabilitar las banquetas de la calle Ontario y que cumplan con su dicho de ciudad incluyente como tanto presumen.