Graves, pacientes atendidos en los Hospitales Civiles, víctimas de accidente carretero
Un autobús de pasajeros cayó el sábado en la noche a un barranco en el municipio de Compostela, en el sureño estado mexicano de Nayarit, lo que dejó un saldo de 18 muertos y decenas de heridos, informaron este domingo las autoridades locales. EFE/ Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit




Guadalajara, Jalisco. 

El Hospital Civil de Guadalajara ha recibido a seis víctimas del accidente de un camión de pasajeros proveniente de Guadalajara con dirección a Guayabitos, donde murieron 18 personas este fin de semana. El hecho se registró en la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, a la altura de la localidad Mesillas, municipio de Compostela, Nayarit.

De los seis pacientes, dos son mujeres, dos hombres, una niña y un niño.

Una mujer adulta y niño se encuentran en terapia intensiva, la niña se encuentra en el Servicio de Cirugía Medicina Legal Pediatría, otra de las adultas está en Neurocirugía, un adulto varón se encuentra en el Servicio de Tórax y Cardiovascular y otro en Urgencias.

Los cuatro adultos y una menor se encuentran en el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, mientras que el otro menor es atendido en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.

Los pacientes presentan desde fractura de pelvis, traumatismo de cráneo severo, traumatismo de tórax y fracturas múltiples.

El pronóstico de las mujeres de 35 y 52 años y el varón de 48 años y el niño de siete años es grave con pronóstico reservado.