Guadalajara, Jalisco.
Por la declaratoria de emergencia del COVID-19, este próximo 10 de mayo día de las madres, tendrá un festejo atípico y no habrá florerías abiertas además que los panteones estarán cerrados debido que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de los municipios sancionaran a quien incumpla con los lineamientos emitidos.
En un recorrido por la zona del panteón de Mezquitán desde hace días luce desolado y no se observa como en otros años el clásico colorido de la flores de cempasúchil o las rosas utilizadas para los arreglos ya que la autoridad clasificó a las florerías como actividades no esenciales por lo que están prohibidos su operación en esta pandemia del coronavirus.
Pero para los que acudan a los cementerio a visitar a las madres que ya no están con nosotros, también habrá restricciones y los camposanto estarán cerrados y si hay algún servicio funerario tendrán que acatar las medidas de aislamiento y solo se permite un cierto número de dolientes.
Las autoridades municipales y estatales reforzarán los patrullajes para evitar que la concentración masiva de personas, además de operativo para verificar que los establecimiento no esenciales no estén operando.
- Indagan la presunta desaparición de cinco integrantes de una familia en Lagos de Moreno- 20 agosto, 2023
- Localizan restos calcinados en Lagos de Moreno, indagan relación con jóvenes desaparecidos - 17 agosto, 2023
- Fiscalía asegura finca a la cual se llevaron a jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno- 16 agosto, 2023