Berlín, Alemania.
El gobierno de Alemania es blanco de unos 20 ataques informáticos de hackers altamente especializados por día, señaló hoy en base a información oficial el diario alemán "Bild".
Cada semana se produce un ataque probablemente proveniente de servicios secretos, informó el Ejecutivo germano ante una consulta parlamentaria del opositor partido La Izquierda. Agregó que tiene repetidos indicios de que espías rusos intentan reclutar a colaboradores de diputados del Parlamento germano.
También el Ejército alemán afronta millones de ataques cibernéticos al año, reportó la asociación de periodistas Redaktionsnetzwerk Deutschland.
El Ministerio de Defensa contabilizó en 2016 más de 47 millones de intentos de acceder de forma ilegal a su red informática o de dañarla. La cifra supera en medio millón la de 2015.
Nueve millones de ataques fueron catalogados como "sumamente peligrosos", lo que significa que no podían ser repelidos con los programas convencionales.
El Parlamento germano fue blanco de un ataque informático de grandes dimensiones en 2015 y tuvo que renovar toda su infraestructura informática.