Guadalajara, Jalisco.
El festejo del Grito de Independencia comenzó con el relato histórico con drones y sonido para recordar aquel 15 de septiembre de 1810.
Luego, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, salió al balcón de Palacio de Gobierno para la arenga y aunque en la Plaza de Armas había simpatizantes de Movimiento Ciudadano, quienes entraban con un código QR, hubo una pequeña rechifla.
Lo acompañó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, al final, el aspirante a suceder a Alfaro le corearon "gobernador", pero también algunas voces clamaban "¡fuera!, ¡fuera!"
En el cierre hubo juegos pirotécnicos.
Este 2023 se esperaba la asistencia de 85 mil personas en el Centro Histórico, y se estima que las celebraciones durante el fin de semana en su conjunto, dejarían una derrama superior a los 61 millones de pesos millones de pesos por el consumo de alimentos, bebidas, gastos en transporte, hospedaje y entre otros.
- Sería un aumento del 22 por ciento respecto a los festejos patrios del año pasado.
El Ayuntamiento de Guadalajara informó que se otorgaron 150 permisos a vendedores ambulantes con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia.
En el festejo del año pasado, en plena arenga del gobernador del estado Enrique Alfaro, se soltó un aguacero que provocó que muchos asistentes abandonaran la Plaza de Armas, en esa ocasión hubo 60 mil asistentes.
- Alfaro pide a Claudia Sheinbaum no usar la inseguridad como bono electoral - 06 febrero, 2024
- Morena acusa a MC de difundir noticias falsas de su candidata en Jalisco- 06 febrero, 2024
- Alcantarillas en malas condiciones contaminan canales en Villa Fontana - 06 febrero, 2024